PUNTOS DE ANCLAJE

Los puntos de anclaje son los elementos desde los cuales se sujetan los equipos anticaídas y deben garantizar la resistencia suficiente para detener al trabajador en caso de caída.

Suministramos y montamos puntos de anclaje certificados y fabricados siguiendo los más estrictos controles de seguridad. Todos nuestros puntos de anclaje cumplen con la normativa europea EN795.

CLASE A

Diseñados para ser fijados mediante un anclaje estructural en superficies verticales, horizontales o inclinadas. Deben tener una resistencia superior a 10 kN. Permiten conectar un EPI anticaídas al usuario mediante un conector homologado según norma EN362. Tenemos que tener en cuenta que estos puntos de anclaje limitan la movilidad del usuario.

CLASE B

Estos puntos de anclaje se caracterizan por ser provisionales y transportables. No requieren ningún tipo de instalación. Disponemos de puntos de anclaje portátiles para marcos de puertas o ventanas, trípodes para espacios confinados, pórticos de diferentes alturas y longitudes, carros deslizantes o fijos para vigas, cintas textiles o de cable de acero, etc.

CLASE E

Dispositivos de anclaje de punto muerto. Son semitransportables y su función es evitar la caída gracias a su propio peso. Deben situarse a una distancia superior a 2,5m del lugar de riesgo de caída. Nunca colocaremos estos puntos de anclaje cuando la inclinación de la horizontal sea superior a 5º.